El «símbolo» de la presidencia: Marruecos preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU – Nueva Revolución

Por Héctor Santorum 

Safia Babaahmed: «Marruecos ni defiende ni cumple con los estándares deDerechos Humanos requeridos para los miembros del Consejo de DerechosHumanos.»

Ahmed Mulay Ali: «Aquí no se buscaron los derechos humanos, se buscaron losintereses del mundo occidental que está apoyando esa masacre que se estáproduciendo en Gaza.»

La elección de Marruecos para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no es más que la constatación de la inexistente ética de los organismos internacionales, en cuanto a los derechos humanos se refiere.

La Carta de Derechos Humanos parece restringirse a ser una declaración de los derechos de Estados Unidos y sus aliados, perdiendo su efectividad en aquellas regiones donde estos no tienen presencia. En contextos como el genocidio en Gaza o la represión sistemática en el Sáhara Occidental, esta carta parece carecer de aplicación práctica.

El nombramiento, bajo voto secreto, no es más que el lienzo sobre el que se retrata a los 47 países que han participado de esta infamia. Marruecos gana de forma aplastante con 30 votos, frente a los 17 que recibe Suráfrica.

(…)

En este marco, y con el objetivo de obtener una perspectiva más completa sobre la elección de Marruecos para la presidencia, he llevado a cabo entrevistas con Safia Babaahmed, una saharaui con licenciatura en derecho, así como con Ahmed Mulay Ali, representante del Frente POLISARIO en Brasil.

(…)

El «símbolo» de la presidencia: Marruecos preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | NR | Periodismo alternativo