Sánchez redacta una plantilla para negar toda explicación de sus pactos con Marruecos: «Son una prioridad para España»

La decisión de Moncloa es firme y cerrada y no se va a dar ni la más mínima explicación de los acuerdos de cesión del control del Sáhara Occidental.

El PP no ha dejado de intentar que Pedro Sánchez dé explicaciones de sus pactos cerrados con Mohamed VI. Los ‘populares’ lo han hecho en público y con las herramientas parlamentarias de las que disponen. Pero la decisión de Moncloa es firme y cerrada y no se va a dar ni la más mínima explicación de los acuerdos de cesión del control del Sáhara Occidental, ni siquiera cuando es obvio que la supuesta contrapartida, el teórico pacto de control simultaneo por Marruecos de la inmigración ilegal, es radicalmente falsa -la entrada ilegal se ha duplicado en el último año-. Ahora, directamente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto una plantilla para contestar, una plantilla que básicamente supone la negativa total a dar ni un sólo dato: «Las relaciones con Marruecos son una prioridad política para España».

La decisión de Moncloa es firme y cerrada y no se va a dar ni la más mínima explicación de los acuerdos de cesión del control del Sáhara Occidental.Carlos CuestaSeguir a carloscuestaEM05/2/2024 – 07:47Pedro Sánchez saluda al primer ministro marroquí Aziz Akhannouch. | EFEEl PP no ha dejado de intentar que Pedro Sánchez dé explicaciones de sus pactos cerrados con Mohamed VI. Los ‘populares’ lo han hecho en público y con las herramientas parlamentarias de las que disponen. Pero la decisión de Moncloa es firme y cerrada y no se va a dar ni la más mínima explicación de los acuerdos de cesión del control del Sáhara Occidental, ni siquiera cuando es obvio que la supuesta contrapartida, el teórico pacto de control simultaneo por Marruecos de la inmigración ilegal, es radicalmente falsa -la entrada ilegal se ha duplicado en el último año-. Ahora, directamente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto una plantilla para contestar, una plantilla que básicamente supone la negativa total a dar ni un sólo dato: «Las relaciones con Marruecos son una prioridad política para España».

(…)

Seguir leyendo en:

Sánchez redacta una plantilla para negar toda explicación de sus pactos con Marruecos: «Son una prioridad para España» – Libertad Digital