
El París Saint-Germain ganó su primer título de Liga de Campeones al golear 5-0 al Inter de Milán. Pero no es solo el marcador lo que pesa en la noche del sábado 31 de mayo de 2025 en Múnich.
Los excesos que siguieron a la victoria del club de la capital francesa también causaron daños considerables. La hazaña parisina también estuvo acompañada de una avalancha de ataques de la extrema derecha contra Qatar, propietario del club desde 2010.
En una Francia que ya no encuentra el camino hacia la paz, ni siquiera una victoria histórica de su club estrella en la Liga de Campeones puede escapar a la violencia y la explotación política.
El PSG, una victoria histórica en la Champions League
El fondo de inversión qatarí tardó 15 años en llevar al PSG a lo más alto de Europa. La hazaña es aún más excepcional porque es sólo la segunda vez que un club francés levanta el trofeo interclubes más prestigioso del mundo, después del Olympique de Marsella de Bernard Tapie en 1993, en Múnich y contra otro club italiano, el AC Milan. Podríamos legítimamente esperar consecuencias diferentes a las que estamos presenciando desde el sábado por la noche.
La noche de la final, que se jugó en Múnich, los alrededores del Parque de los Príncipes estaban abarrotados, al igual que los bares de París. Una explosión de alegría llenó las calles de la capital francesa y otras ciudades del país. Inevitablemente, se produjeron incidentes, no sin daños materiales e incluso muertos.
Este domingo por la mañana, los medios franceses informaron de dos muertos y decenas de heridos. Un joven de 17 años fue asesinado a puñaladas en el pecho en la ciudad de Dax y una joven de 20 años fue asesinada por un conductor que se dio a la fuga mientras conducía una scooter en el distrito 15 de París.
La Champions League del PSG: la fachosfera no la quiere
Los servicios de emergencia registraron 192 heridos y la policía realizó 426 arrestos.
Los daños materiales son considerables, con 148 incendios declarados, 46 vehículos incendiados, comercios saqueados, marquesinas de autobús, farolas y contenedores de basura vandalizados…
Los Campos Elíseos parecen un campo de batalla. El servicio de carreteras estuvo trabajando este domingo por la mañana para limpiar la zona y restaurar lo que se pudo antes del desfile de campeones programado para la tarde.
Así pues, no son sólo los partidos de la selección argelina los que dan lugar a excesos en Francia. La violencia es un mal profundamente arraigado que está carcomiendo a la sociedad francesa. El extremismo también. El movimiento extremista, a través de su brazo digital, la fachosphere, prefirió ver esta victoria del PSG como la de Qatar, y más aún, la del terrorismo y del Hamás palestino.
Para el lobby proisraelí, esta influencia de Francia, a la que el emirato del Golfo ha contribuido enormemente, no podría haber llegado en peor momento, mientras París y muchas capitales occidentales alzan su voz contra el gobierno de Benjamin Netanyahu para detener el genocidio en curso en Gaza.
La cantidad de comentarios en las redes sociales atacando a Qatar es asombrosa para un día de victoria.
Un ejemplo muy claro es el tuit del conocido periodista proisraelí Julien Bahloul, que no se abstuvo de expresar su odio: « El PSG pertenece a Qatar. Patrocinador financiero de Hamás, autor del mayor pogromo desde el Holocausto, que mató a decenas de franceses» .
» Qatar es Hamás «. Otros llamaron » escoria » a los aficionados que salieron a celebrar, aunque a veces con violencia, la victoria de su equipo . El ministro del Interior, Bruno Retailleau, asistió a la fiesta y calificó de » bárbaros » a los partidarios violentos, lo que provocó duras críticas por parte de figuras de izquierda.
FUENTE. https://www.tsa-algerie.com/ligue-des-champions-le-psg-sacre-pluie-dattaques-contre-le-qatar/
