Solo faltan 7 familias para que 50 menores saharauis pasen el verano en Murcia con ‘Vacaciones en Paz’
La presidenta de Sonrisa Saharaui, Juana Abenza, alerta de que el plazo para inscribirse como familia de acogida termina el 28 de febrero
La asociación Sonrisa Saharaui hace un llamamiento urgente a familias de la Región de Murcia para completar las acogidas del programa Vacaciones en Paz 2026, que permitirá a niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf disfrutar de un verano lejos de las extremas temperaturas del desierto. A tan solo unos días de que cierre el plazo, el 28 de febrero, todavía faltan 7 familias para alcanzar el objetivo mínimo marcado por la asociación: traer a 50 menores.
Actualmente ya son 43 los hogares inscritos, una cifra que la presidenta de Sonrisa Saharaui, Juana Abenza, valora muy positivamente pese a que este año los plazos se han adelantado debido a exigencias burocráticas.
Un adelanto de plazos para evitar retrasos en los viajesAbenza explica que la campaña ha tenido que iniciarse antes de lo habitual para evitar retrasos como los del verano pasado, cuando los menores llegaron más tarde de lo previsto por trámites administrativos que no se completaron a tiempo. «Es necesario adelantar la campaña para que el proceso burocrático tenga su recorrido correcto y los niños puedan estar en España en su fecha», señala la presidenta.
Solo faltan 7 familias para que 50 menores saharauis pasen el verano en Murcia con ‘Vacaciones en Paz’ | Sociedad | Cadena SER
El objetivo es claro: garantizar que todos los menores lleguen sin contratiempos y puedan disfrutar de un verano seguro, con revisiones médicas y lejos de temperaturas que superan los 50 grados a la sombra en los meses de julio y agosto.
